Domingo, Abril 21, 2024

Dina Boluarte sobre Vladimir Cerrón: el país no está para una guerra

Últimas Noticias

La Vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al comunicado del Secretario General de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien dijo que los cambios a la Constitución en el país se harían por la vía “una vía pacífica o no pacífica”.

En declaraciones a la prensa, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social también dijo que el período de violencia perpetrado por Sendero Luminoso, “que ha dejado huella de dolor, llanto y sangre”, jamás debería volver a pasar.

“Tenemos que erradicar la violencia venga de donde venga. Más allá de opiniones, seguramente del secretario general de su partido, el Perú -en mitad de la pandemia con esta crisis económica también provocada por la guerra de Rusia y Ucrania- no está para entrar en momentos de guerra”, manifestó.

“Amamos la paz, somos hombres y mujeres de paz. Y vuelvo a repetir, Sendero Luminoso nos ha dejado marcados y eso nunca debe repetirse”, agregó la titular del Midis.

En ese sentido, Boluarte Zegarra resaltó que los integrantes del poder ejecutivo, incluido el presidente Pedro Castillo, “son hombres y mujeres de paz”, y siempre apostarán por ello, con el propósito de satisfacer las necesidades del pueblo peruano.

“He estado fuera del país en estos días, no he visto la dimensión de las declaraciones del señor Cerrón, pero tendrían que preguntarle a él. Yo como vicepresidenta y ministra de Estado siempre vamos a aportar por vivir en paz”, resaltó.

“Yo siempre he llamado a la más amplia unidad, inclusive cuando estamos en ‘dimes y diretes’ entre Parlamento y el Ejecutivo no ayuda. Acá debemos sumar todos, porque las necesidades de la población peruana son tremendas”, pronunció la ministra.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Eliminan comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído en los...
- Advertisement -spot_img