Miércoles, Abril 24, 2024

Pagos sospechosos en obra entregados a consorcio chino-peruano

Últimas Noticias

El empresario Hugo Meneses, uno de los operadores de una supuesta red criminal dependiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con el dueño de Corporación Imaginación S.A.C., Marco Pasapera, y dos representantes de otra empresa acusados de presunta simulación de compras de miles de sacos de cemento para un proyecto de S/63,5 millones en la región de Moquegua. Este premio fue entregado en septiembre de 2020 por Provías Descentralizado a un consorcio formado por la empresa China Gezhouba Group Company.

De acuerdo a imágenes de chats de WhatsApp, facturas, transferencias bancarias y la versión de un testigo contactado por El Comercio, al menos S/ 838,000 fondos públicos aparentemente se usaron para comprar materiales de construcción para mejorar las carreteras en el distrito de Samegua, pero en realidad caerán en manos de Meneses y Pasapera, ambos involucrados en el caso Puente Tarata.

Según el testigo, quien se unió al grupo de Whatsapp llamado “Cuy Moqueguano”, en el que estaban Meneses, Pasapera y los directivos de Atenuz S.A.C., el desfalco de este dinero se realizó entre el 5 y el 11 de enero de 2021 con 3 depósitos bancarios a nombre de Corporación Trento S.A.C., especializada en venta de productos de ferretería, con sede en Lima.

Esta persona, que pidió permanecer en el anonimato, dijo al Diario “El Comercio” que la referida adquisición de cemento era arreglado.

“Estas facturas corresponden al pago de una comisión que pidió Pasapera por la subcontratación de la obra. En los 15 archivadores que se les entregó a los chinos en diciembre pasado están las facturas de Corporación Trento para sustentar las valorizaciones que se efectuaron”, mantuvo la fuente del Diario “El Comercio”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img