Miércoles, Abril 24, 2024

Katy Ugarte: 10 son los congresistas que renunciaron a la bancada de Perú Libre

Últimas Noticias

Katy Ugarte la congresista dijo que había 10 legisladores que renunciaron a la bancada Perú Libre, todos los cuales eran miembros del llamado bloque magisterial.

En su diálogo con Exitosa Noticias, señala que las otras renuncias -además de ella- son Álex Paredes, Pasión Dávila, Elizabeth Medina, Paúl Gutiérrez y Edgar Tello.

A ellos se añade Segundo Quiroz Barboza, Lucinda Vásquez Vela, Francis Jhasmina Paredes Castro y Germán Adolfo Tacuri Valdivia.

“Esta renuncia ha sido un análisis crítico y reflexivo de meses atrás. El día de hoy lo hemos concretado unidos los diez maestros del bloque magisterial, teniendo una visión de un proyecto político”, indicó.

“No vamos a decir que rebasó el vaso, esto lo hemos analizado meses atrás. Tenemos una posición clara como magisterio y como maestros que somos, una visión de gobierno que necesita el país para encaminarla y esta concertación con las bancada y la oposición para llevar adelante el país”, agregó.

Ugarte evitó decir las razones que llevaron a la renuncia de los congresistas del bloque magisterial a la bancada de gobierno. Además, limitó su énfasis en que la prioridad era encontrar un acuerdo con las fuerzas políticas.

Finalmente, la parlamentaria dijo que dará a conocer el nuevo nombre de la bancada conformada por los 10 renunciantes y sus voceros. También dijo que su relación con el presidente Pedro Castillo se mantuvo “intacta”.

Cabe señalar que tres de las misivas tienen fecha del 3 de mayo y el resto del 5 de mayo. Según el sello del recibo, ingresaron a mesa de partes el martes 10.

Tres de los congresistas renunciados, Segundo Quiroz Barboza, Katy Ugarte y Germán Tacuri, alegaron razones de conciencia y de principio como motivos de su renuncia.

Con 10 nuevas bajas confirmadas, Perú Libre ha pasado de 33 a 23 miembros, por lo que ya no es la primera fuerza política en el actual Parlamento 2021-2026.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img