¿Otra moción simbólica? El rechazo a Dina Boluarte y sus ministros de Estado se incrementa ante los pocos resultados del estado de emergencia y los reportes diarios de casos de inseguridad ciudadana.
Solo en las últimas 24 horas ocurrieron ocho asesinatos en Ate, uno de los distritos donde está vigente esta medida.
A esto se suma los anuncios de próximas paralizaciones para pedir medidas más efectivas, tanto al Ejecutivo, como al Congreso, contra la delincuencia. Pese a que los ministros y algunos congresistas han acusado a los dirigentes del paro de tener intereses políticos, la realidad es que la convocatoria ciudadana es masiva.
Además, ya no solo marchan transportistas, en la movilización del 23 de octubre también salieron bodegueros, comerciantes, empresarios de Gamarra, estudiantes universitarios y representantes de construcción civil.
En este contexto, las voces para una nueva moción de vacancia presidencial comienzan a surgir. El congresista de la Bancada Socialista, Jaime Quito, hizo un llamado a sus colegas de las bancadas de derecha a no continuar con el blindaje a la mandataria, ya que considera necesario y “oportuno” que esta medida prospere.
LO DICE LA GENTE Talara