Martes, Julio 16, 2024

Congreso retira proyecto de Perú Libre para realizar nuevas elecciones

Últimas Noticias

Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, excluyó su firma del proyecto de reforma constitucional presentado por su colega Pasión Dávila, que propone acortar los mandatos presidenciales y congresales para dar espacio a las elecciones. Como resultado, la iniciativa ha sido retirada y ya no será impugnada por el organismo representativo nacional.

Con la cancelación del rótulo de Cerrón Rojas, el alto funcionario del Congreso Hugo Rovira Zagal anuncia el retiro del Proyecto de Ley 1893/2021CR porque la propuesta ya no cumple con los requisitos: el apoyo de no menos de seis diputados, incluido el vocero de la bancada.

La iniciativa fue presentada el pasado jueves con el apoyo de ocho legisladores. Sin embargo, ese día, otros tres perulibristas —Silvana Robles, Margot Palacios y Paul Gutiérrez— exigieron que se retiraran sus firmas de la iniciativa de Pasión Dávila, quien le aseguró que seguirá decididamente su propuesta.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR: economía peruana habría crecido alrededor del 5% en mayo

El Banco Central de Reserva (BCR) informó ha informado que la economía peruana habría alcanzado un crecimiento de alrededor de 5% en mayo...
- Advertisement -spot_img