Domingo, Mayo 26, 2024

César Hildebrandt: “Hay un silencioso golpe de estado en marcha. Ese sería el Plan B del señor Cerrón”

Últimas Noticias

El periodista César Hildebrandt, en la columna de los viernes del semanario Hildebrandt en sus Trece, asegura que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, el partido oficialista, sugirió en la entrevista contada a la BBC un “Plan B para imponer la Asamblea Constituyente si es que el Congreso rechaza la propuesta del Ejecutivo”.

El autor también recuerda que en el informe de la cadena británica se demostró que el neurocirujano “no ha disminuido” su admiración por la dictadura cubana y criticó el “gobierno del inexistente Pedro Castillo, seudónimo de Cerrón, anuncia que el ejército se retira del VRAEM y que hay un proyecto para que el Estado compre ‘toda la coca que se produzca en el país’”.

“No tengo duda: hay un silencioso golpe de estado en marcha. Ese sería el Plan B del señor Cerrón”, señaló.

“A ese proyecto conspirativo se suma la actitud de las autoridades en relación al secuestro de carreteras, los paros regionales, la invasión de propiedad minera, la inestabilidad económica alentada desde la sede del gobierno. Cerrón quiere mostrarnos la ingobernabilidad desatada por los pueblos en rebelión y luego vendernos la fórmula salvadora: la constitución a la cubana, la concentración del poder, la utopía de la igualdad. Todo eso asentado sobre las bayonetas de una fuerza armada domada y los elogios pavlovianos de una prensa al servicio ‘de las mayorías’”, acotó.

La columna de César Hildebrandt está dedicada a Vladimir Cerrón, a quien destaca que le sigue gustando “modelo político de Cuba”, aunque también señaló que es “su derecho”.

“No es su derecho, en cambio, gobernar desde la clandestinidad gracias a la debilidad, política y mental, del hombre que inventó para que fuera su testaferro electoral”, redactó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img