Domingo, Mayo 26, 2024

Jorge Muñoz retira acusaciones contra JNE

Últimas Noticias

Luego de ser relevado de la alcaldía de Lima, Jorge Muñoz fue elegible para presentarse contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). En algunos casos, dijo que la organización estaba “atentando contra la democracia” bajo la influencia de Vladimir Cerrón, líder del oficialismo, e incluso intentaron exigirle un soborno de 80.000 dólares para que no fuera despedido del cargo.

“Se equivoca conmigo, presidente Cerrón. Llevaré mi lucha por la verdad y la decencia hasta los tribunales internacionales y a las calles, junto con los millones de ciudadanos que no quieren retroceder a la oscuridad de la injusticia, el abuso, el totalitarismo y la pobreza”, publicó en su cuenta de Twitter. tras conocer que ya no es el jefe de la Municipalidad de Lima.

Sin embargo, esta tarde, Muñoz Wells retiró las expresiones vertidas contra el JNE. A través de un comunicado, se dirigió a su presidente, Jorge Luis Salas Arenas, para indicar que no pretendía ofender el trabajo de la entidad.

“Manifiesto que las expresiones vertidas, ante los medios de comunicaciones y redes sociales, no han pretendido ofender la labor de la entidad que usted preside. Por ello, retiro cualquier palabra o frase que haya podido mellar la imagen de la entidad”, decía la misiva.

El escrito continúa explicando que el Jurado Nacional de Elecciones debe abrir “una investigación exhaustiva del caso”, porque “hay indicios razonables que lo llevan a pensar que en su vacancia ha habido actos al margen de la ley”.

Jorge Muñoz indica que, desde que es alcalde de Lima a trabajado de manera transparente, “aunado a una carrera política intachable mal servicio de la comunidad”.

“Mi persona, respetuoso del estado de Derecho Constitucional Democrático, una vez que sea notificado de manera formal con la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones, analizará tomar las acciones legales que correspondan”, manifestó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img