Lunes, Mayo 27, 2024

El Presidente Pedro Castillo tuvo dificultades en ecuador y arribó al país aproximadamente a media noche

Últimas Noticias

El presidente Pedro Castillo llegó a suelo peruano. El Presidente regresó por tierra a la frontera de Huaquillas (Ecuador) cerca de la medianoche y pernoctará en Tumbes luego de tener algunos problemas para regresar a casa.

Castillo solo fue autorizado por el Congreso para salir del país por 24 horas, pero debido al mal tiempo en Loja, Ecuador, el presidente no pudo tomar un vuelo de regreso a Lima con su comitiva. Según el inciso 4 del artículo 113 de la Constitución, es causa de vacante “salir del territorio nacional sin permiso del parlamento o no regresar a él dentro del plazo fijado”. Esta es la razón principal por la que este gobernante regresó antes del tiempo señalado.

Este viernes, el presidente Pedro Castillo integró el XIV gabinete binacional Ecuador-Perú junto a su homólogo de ese país Guillermo Lasso. Luego suscribieron una declaración conjunta que concluyó la reunión presidencial.

“Tras cruzar vía terrestre la frontera de Huaquillas (Ecuador), a esta hora de la noche, el presidente de la República, Pedro Castillo, ya se encuentra en territorio peruano, en la ciudad de Tumbes”, se publicó en la cuenta oficial del gobierno en twitter.

Tras reunirse con su par ecuatoriano, el Presidente dijo en horas de la tarde que aún queda un largo camino por recorrer para solucionar problemas comunes como el narcotráfico, la tala indiscriminada, la delincuencia, la pobreza, la contaminación y otros problemas.

Castillo Terrones enfatizó que a Perú y Ecuador los une la historia, las costumbres, la música, así como los que hacen un llamado a sus autoridades para que tengan una solución a sus reclamos.

Por su parte, el Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, enfatizó que la reunión en Loja trata temas que son importantes para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el desarrollo en las zonas fronterizas.

Reafirmó las iniciativas para promover la comodidad de los pueblos, considerando el impacto de la pandemia de la COVID19, así como la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img