Miércoles, Julio 24, 2024

Congreso: Cuatro ministros serán interpelados esta semana

Últimas Noticias

El Poder Legislativo ha programado esta primera semana de mayo tres plenos, en los que verá las mociones contra cuatro ministros de Estado.

Estos son el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, además de Alfonso Chávarry (Mininter), Carlos Sabino Palacios (Minem), y Betssy Chávez (MTPE).

El Pleno del Legislativo dio cuenta el pasado miércoles de cuatro mociones de interpelación contra estos funcionarios.

En el caso de Aníbal Torres, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú, junto a otras bancadas, piden que el premier responda siete preguntas por el paro de transportistas, que causó seis muertos y toma de carreteras en varias regiones del país.

Puede leer: Congreso: Habrá pleno martes, miércoles y jueves de esta semana

En el caso del ministro del Interior, el Parlamento ha planteado nueve preguntas también por las paralizaciones de abril pasado.

Si se aprueba la moción contra el titular de Energía y Minas, responderá trece preguntas en torno a presuntas irregularidades en su sector, entre ellas supuestas contrataciones a personal no acorde a los cargos y vinculados a Perú Libre, entre otros puntos.

La titular de Trabajo, por su parte, deberá responder un total de 17 preguntas respecto a la huelga de controladores aéreos en Semana Santa.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Energía y Minas: estamos reactivando la industria petrolera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se está reactivando la industria petrolera en Perú, principalmente los...
- Advertisement -spot_img