17.7 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

Congreso: se instaló la nueva comisión para elegir al Defensor del Pueblo, pese al Poder Judicial

A pesar que una disputa con el Poder Judicial ordenara el cese de las diligencias por las faltas de transparencia en la que se eligieron.

Debes leer

Castillo llama “a la más amplia unidad” y pide “voltear la página”

Desde Huánuco, el mandatario Pedro Castillo llamó hoy “a la más amplia unidad” y pidió “voltear la página” con el fin...

CPI: Castillo con 71.1 % de desaprobación, y solo 6.5 % aprueba al Congreso

El 22. 6 % se muestra de acuerdo con la gestión del mandatario Pedro Castillo en su primer año de gobierno,...

“Jamás hemos dado la más mínima señal de cerrar el Congreso”

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, desmintió hoy que el Poder Ejecutivo haya dado alguna señal a favor...

El Congreso de la República del Perú instaló hoy una nueva comisión especial para nombrar al Defensor del Pueblo. Tras una disputa con el gremio de la institución, el Poder Judicial ordenó el cese de las diligencias por las faltas de transparencia en la que se eligieron.

En sesión parlamentaria, la Comisión, por mayoría de votos, elige a Freddy Díaz Mónago, miembro de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), como presidente del grupo de trabajo para elegir candidatos idóneos para elegir a la sucesora de Eliana Revollar como defensor del pueblo.

Además, se decidió que la Mesa Directiva del Grupo de Trabajo estaría integrada por la parlamentaria Rossángela Barbarán, como Vicepresidenta de la comisión, y el congresista Elvis Vergara, de Acción Popular, como secretario.

Los miembros de este nuevo comité también incluyen a Silvana Robles, del partido oficialista Perú Libre; José Williams, de Avanza País; Jorge Montoya, de Renovación Popular; Álex Paredes, del Bloque Magisterial; Roberto Kamiche, de Perú Democrático, y Ruth Luque, quien representa a los grupos de Somos Perú, Cambio Democrático y Perú Bicentenario.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -