19.7 C
Talara
sábado, diciembre 10, 2022

UCV confirma plagio en la tesis de maestría del mandatario

Sunedu recibió un documento de la UCV con resultados de análisis de similitud de contenido de la tesis del presidente Pedro Castillo.

Debes leer

Congreso: Dina Boluarte jura como primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte tomó juramento como la primera Presidenta del Perú, en una ceremonia solemne efectuada en el Congreso de...

Detienen a Pedro Castillo y lo trasladan a la Prefectura

El presidente Pedro Castillo fue detenido y trasladado a la Prefectura, luego de que saliera de Palacio de Gobierno, tras pretender...

Congreso aprueba vacancia de Pedro Castillo

El Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra Pedro Castillo en su cargo de Presidente de la...

La Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) recibió un documento de la Universidad César Vallejo (UCV) que contiene los resultados de un análisis de similitud de contenido por capítulo de la tesis del presidente Pedro Castillo. La evaluación se realizó mediante el software Turnitin.

En el artículo presentado por el diario dominical “Sin medias tintas”, podemos ver que la segunda tabla analizada registra un 86% de similitudes con exclusiones y un 96% sin exclusiones en las 27 páginas que contiene el marco teórico; mientras que en la introducción se encontró un 54% de similitudes sin exclusiones y un 0% con exclusiones. Por su parte, el problema de investigación arroja 52% de coincidencias sin exclusiones y un 38% con ellas.

Así, la universidad fundada por César Acuña Peralta admite que la tesis de maestría de Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes es muy similar a otros textos.

La institución universitaria explicó que introdujeron Turnitin en marzo de 2016 luego de que se verificara la maestría del Presidente de la República y la Primera Dama. Por lo tanto, la denuncia gira en torno al desconocimiento de irregularidades en dicho trabajo académico.

Mientras tanto, el investigador Percy Mayta-Tristán estaba convencido de que estábamos frente a un incidente evidente de plagio, según un documento enviado por la UCV a Sunedu.

“Ellos mencionan que en 54 textos se encuentra copia literal sin citas. Si bien no mencionan en todo el documento que es plagio, identificar textos copiados sin citas es la definición de plagio”, dijo el experto.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -