Miércoles, Julio 24, 2024

Defensoría rechaza “calificativos orientados a estigmatizar y descalificar a los medios” del Gobierno

Últimas Noticias

La Defensoría del Pueblo desestimó el uso de adjetivos por parte del Gobierno para “estigmatizar y descalificar a los medios de comunicación” en el último comunicado del presidente Pedro Castillo, en el que señaló que la denuncia alega plagio en el comunicado. Su tesis formaba parte de una campaña de prensa para “desestabilizar” la aplicación de la ley.

En sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo reiteró que las autoridades deben tener mayor tolerancia a las revelaciones de prensa.

“Sobre reciente comunicado de la Presidencia de la República sobre noticia que informa sobre presunto plagio por parte del presidente de la República en su tesis de maestría, rechazamos enérgicamente calificativos orientados a estigmatizar y descalificar a los medios de comunicación”, indica el comunicado.

“En un sistema democrático no debe recurrirse al uso de este tipo de expresiones, pues pueden emplearse para atacar o silenciar a la prensa, cuya línea editorial resulte contraria a determinados intereses, además propicia un clima hostil hacia algunos medios de comunicación”, tuitearon.

“Recordamos que funcionarios públicos deben tener mayor umbral de tolerancia hacia opiniones, críticas o informaciones referentes a asuntos de relevancia pública, por ejemplo, noticias orientados a cuestionar la idoneidad de quien ejerce el más alto cargo público”, concluyó.

El pasado domingo, el dominical Panorama reveló que la tesis presentada por el presidente Pedro Castillo y su esposa en la Universidad César Vallejo presentará plagio.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Energía y Minas: estamos reactivando la industria petrolera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se está reactivando la industria petrolera en Perú, principalmente los...
- Advertisement -spot_img