Lunes, Junio 17, 2024

Eliminación de Perú también le robó los sueños a empresarios

Últimas Noticias

La clasificatoria al Mundial Qatar 2022 no solo reanudó la producción de camisetas para el equipo, sino que también los propietarios de bares y restaurantes contrataron más personal, renovaron las instalaciones para atender durante el repechaje contra Australia.

El representante del gremio de la Pequeña Empresa (COPE), Rodolfo Ojeda, afirma que la clasificación prometía un crecimiento de 15-20% en todo el sector y hasta 50% en el sector textil; además, se calculaba un millón de creaciones de empleo temporal.

“Estamos por lo menos a un 90% aproximadamente, no logra llegar al 100% por el tema inflacionario y bueno la idea del mundial era cubrir ese 100% o más, es una pena para el país porque hubiera sido un gran impulso económico inicial y después de eso que venga la estabilidad política de este gobierno”, indicó.

Sólo las microempresas generan 1.800 millones de soles de impuestos. Incluso los propietarios de todas las pequeñas empresas del país emplean de tres a cuatro personas, creando un total de 12 millones de puestos de trabajo en todo el sector.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF: Gobierno no planteará la quiebra o liquidación de Petroperu

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que el Gobierno peruano no permitirá que la empresa Petróleos...
- Advertisement -spot_img