Domingo, Mayo 26, 2024

Elvia Barrios sobre pena de muerte: “Es una decisión que se debe meditar”

Últimas Noticias

Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, habla sobre la propuesta para imponer la pena de muerte a los violadores de menores. Recordó que Perú se apegó a la Convención Americana de Derechos Humanos y manifestó no apoyaría la adopción de esta medida tan estricta.

Recordemos que esta propuesta fue debatida recientemente, luego que una niña de 3 años fuese ultrajada en Chiclayo. Muchos de los manifestantes pidieron la pena de muerte, cadena perpetua y castración química, propuesta que el Ejecutivo aprobó y discutirá en el Consejo de Ministros.

En relación a la pena de muerte, la presidenta del PJ reiteró que Perú es signatario del Tratado de San José y acata la Convención Americana de Derechos Humanos, lo que indica que esta medida no será implementada en los sistemas judiciales de nuestro país.

“Nosotros somos signatarios precisamente de la Convención y tenemos que cumplirla. En todo caso, es una decisión que hay que meditar y mensurar; pero yo no estoy de acuerdo con ello”, dijo a los periodistas, después de reunirse con miembros del Congreso de diferentes partidos.

Sobre el tema de la castración química y aunque no manifestó sus puntos de vista personales, enfatizó que es necesario analizarse: “Yo tengo ahí una opinión muy particular, pero en todo caso después del debate que decía en lo que corresponda. Vivimos en un país civilizado”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img