20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, se postula al Gobierno Regional pese a 11 denuncias por corrupción

Vladimir Meza, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz por sospecha de delitos de corrupción y lavado de dinero.

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

El exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villarreal, fue acusado por el empresario Zamir Villaverde de coordinar elecciones fraudulentas en apoyo del partido Perú Libre y, a pesar de 11 investigaciones fiscales, la región Ancash, se postuló para el Gobierno Regional de Áncash con el Movimiento Regional El Maicito, según el Ministerio Público de Áncash.

Vladimir Meza, empresario constructor de 41 años, dice que las denuncias por corrupción y lavado de activos que investiga la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz, son a raíz del odio político causado por enemigos mientras estuvo en el gobierno de la ciudad entre el 2011-2014.

«Todas las investigaciones son a nivel del Ministerio Público (…) Muchas de ellas oficiosas y muchas de ellas resultado del odio político de algunos enemigos míos, pero en todos los casos he tratado de esclarecer y he colaborado con la justicia», dijo Meza a RPP Noticias.

También afirmó que ninguno de sus procesos condujo a un juicio.

«Ninguno de mis casos ha llegado hasta la etapa donde lo ve un juez, ninguno de mis casos está a nivel de un juicio. Por lo tanto, yo no tengo ninguna sentencia, no tengo ninguna inhabilitación para postular ni tampoco corre ningún tipo de peligro mis temas legales porque estoy totalmente seguro que hice los máximos esfuerzos para hacer las cosas bien y de buena fe cuando fui alcalde», dijo.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -