19.7 C
Talara
sábado, diciembre 10, 2022

Aníbal Torres: “Karelim López tiene hasta 8 versiones de un mismo hecho”

“No es posible que la justicia se esté administrando en base a la mentira”, dijo Aníbal Torres, culpando a ultraderecha de ir contra Castillo

Debes leer

Congreso: Dina Boluarte jura como primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte tomó juramento como la primera Presidenta del Perú, en una ceremonia solemne efectuada en el Congreso de...

Detienen a Pedro Castillo y lo trasladan a la Prefectura

El presidente Pedro Castillo fue detenido y trasladado a la Prefectura, luego de que saliera de Palacio de Gobierno, tras pretender...

Congreso aprueba vacancia de Pedro Castillo

El Pleno del Congreso aprobó la moción de vacancia contra Pedro Castillo en su cargo de Presidente de la...

Aníbal Torres, presidente del consejo de ministros, criticó la declaración de la colaboradora efectiva Karelim López, quien acusó al presidente Pedro Castillo de encabezar una organización criminal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En declaraciones a TV Perú, Torres Vásquez aseguró que “el presidente está dispuesto siempre a colaborar”. Sin embargo, acusó que “ciertos medios de prensa, especialmente capitalinos” buscarían “torcer los hechos y la verdad” para involucrar a Castillo Terrones en presuntos actos delictivos.

“Se le implica o se le quiere implicar en la comisión de delitos sin ninguna prueba. Solamente por el dicho de terceros, como el dicho de terceros. Por ejemplo, el dicho de la señora Karelim. La señora Karelim tiene hasta 7 u 8 versiones sobre un mismo hecho, o sea, ella fabrica hechos. Es una profesional de la mentira. Lo digo eso pidiéndole a la fiscal que conoce ese caso para que en el dictamen que emita se pronuncie sobre eso”, dijo el primer ministro.

Dirigente de la PCM indica que “no es posible que la justicia se esté administrando en base a la mentira” y denunció la ultraderecha “que no quiere reconocer al presidente”.

“Siempre están buscando la vacancia, la renuncia o la acusación constitucional. Incluso están buscando un golpe de estado material. Eso lo tenemos que rechazar. No está bien que los magistrados, especialmente del Ministerio Público, estén encubriendo, con esto de querer implicarle al presidente la comisión de delitos, estén encubriendo la gran corrupción existente en el país”, enfatizó.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -