El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial extender la prohibición de viajar al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski durante una auditoría fiscal por un presunto delito de lavado de dinero a expensas del Estado en el caso Odebrecht. El equipo fiscal ha solicitado que las restricciones se extiendan a 36 meses.
La iniciativa fue liderada por José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato. Al respecto, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski pidió que se elimine esta restricción, que fue interpuesta en abril de este año. El expresidente no pudo salir del país luego de que se declarara fundado el pedido del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior.
Según una investigación fiscal, PPK es acusado de cometer el presunto delito de lavado de activos cuando era presidente del Consejo de Ministros, por su aparente participación en actos de corrupción en los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, tramos 2 y 3; y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación.
De igual manera, en un fallo reciente del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria incluyó a las empresas Westfield Capital y First Capital fueron incluidas en la investigación del exjefe de Estado en el caso Odebretch.