20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Ministerio Público: solicita ampliar plazo de impedimento de salida del país para PPK

Ministerio Público solicita al Poder Judicial extender prohibición de viajar a expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por caso Odebrecht.

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial extender la prohibición de viajar al expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski durante una auditoría fiscal por un presunto delito de lavado de dinero a expensas del Estado en el caso Odebrecht. El equipo fiscal ha solicitado que las restricciones se extiendan a 36 meses.

La iniciativa fue liderada por José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato. Al respecto, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski pidió que se elimine esta restricción, que fue interpuesta en abril de este año. El expresidente no pudo salir del país luego de que se declarara fundado el pedido del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior.

Según una investigación fiscal, PPK es acusado de cometer el presunto delito de lavado de activos cuando era presidente del Consejo de Ministros, por su aparente participación en actos de corrupción en los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, tramos 2 y 3; y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación.

De igual manera, en un fallo reciente del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria incluyó a las empresas Westfield Capital y First Capital fueron incluidas en la investigación del exjefe de Estado en el caso Odebretch.

FuenteInfobae
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -