Viernes, Julio 12, 2024

Gobierno espera alcanzar meta de 2.2 millones de turistas este año

Entre enero y agosto llegaron millón y medio de visitantes.

Últimas Noticias

Perú mantiene intacta la proyección de recibir 2.2 millones de turistas extranjeros durante el presente año, tras haber acogido en los primeros ocho meses un millón y medio de visitantes, señaló la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Durante su intervención en la ceremonia por el Día Mundial del Turismo realizada esta noche en el Santuario Ecológico de Pachacamac, la mandataria indicó que el flujo de turistas registrado entre enero y agosto es superior en 33% al registrado en el mismo período durante 2022.

Ello permite al Estado mantener la proyección inicialmente trazada para el presente año. Captar en ese lapso 2.2 millones de visitantes “significará un ingreso de divisas superior a los tres mil millones de dólares”, indicó la mandataria.

Dina Boluarte estimó que este incremento del turismo responde a que “hemos mostrado que, teniendo a la patria en paz, podemos generar una mirada de seguridad”. En tal sentido, invocó a la ciudadanía a mantener la tranquilidad y participar del “diálogo sincero que en el gobierno ofrece a todos los sectores y la sociedad”.

En cuanto al turismo interno, la mandataria precisó que se espera superar los 34 millones de viajes. Esto -añadió.- “generaría un movimiento económico de cerca de 5 mil millones de dólares”.

Mejoras en Choquequirao

Además de expresar su reconocimiento a la labor que realizan diversos integrantes y trabajadores del sector turismo, la Jefa del Estado dio cuenta de lo que se prevé hacer en el Parque Arqueológico de Choquequirao.

Indicó que habrá un mejoramiento de los servicios turísticos y de las vías que conducen a ese lugar, optimizando caminos de herradura e implementando un nuevo sistema de transporte multimodal consistente en rutas de acceso vehicular y un sistema de transporte por cable.

Participaron también de la ceremonia el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

LO DICE LA GENTE Talara

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

CNDDHH: hay esperanza de que el Poder Judicial no aplique nueva Ley de Amnistía

Dentro del Poder Judicial y el Ministerio Público sí hay un entendimiento claro de lo que significa los crímenes de lesa humanidad y no deberían...
- Advertisement -spot_img