Domingo, Mayo 26, 2024

Indecopi: Política Nacional de Propiedad Intelectual ayudará al progreso

Últimas Noticias

Los representantes titulares de Indecopi y Ceplan (Centro Nacional de Planeamiento Estratégico), Julián Palacín Gutiérrez y Giofianni Peirano, respectivamente; así como sus grupos técnicos se comprometen a darle prioridad al trabajo en la Política Nacional de Propiedad Intelectual, para promover el crecimiento económico.

El objetivo es presentar la Política Nacional de Propiedad Intelectual del Perú en octubre de este año, en la reunión de autoridades de propiedad intelectual de América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en octubre próximo en Lima, y ​​contará con la presencia del Director General de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y los titulares de las oficinas de propiedad intelectual de las regiones de América Latina y el Caribe.

La aprobación de la Política Nacional de Propiedad Intelectual del Perú significa cumplir un compromiso a escala internacional con la agenda de política exterior del país. Además, su aprobación ayudará al fortalecimiento de la propiedad intelectual a nivel regional dadas las grandes expectativas que ha despertado en la OMPI y los países de la región.

El proceso de aprobación de la implica la presentación de cuatro productos a Ceplan. Como resultado, el equipo técnico del Indecopi está analizando el entregable dos para levantar los comentarios de Ceplan.

“Bajo mi liderazgo, el Indecopi tiene una visión clara al respecto y hacia el futuro, por ello queremos planificar y aterrizar esta Política de Propiedad Intelectual con el apoyo técnico de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual”, expresó el presidente del consejo directivo de Indecopi

Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva de Ceplan se compromete a apoyar a la organización a través de su equipo técnico y reitera su compromiso de concluir la Política en la fecha prevista, lo que significa que los entregables serán aprobados en un plazo máximo de 180 días, según lo acordado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img