Lunes, Mayo 27, 2024

Carlos Anderson: Salvador del Solar ha sido premier del peor presidente del Perú

Últimas Noticias

“¿(Cree que Salvador del Solar es la salvación si es elegido premier)? No, para nada. ¿Salvación de qué o de quién? No creo en salvadores. Salvador es buen nombre, pero como sociedad tenemos que empezar a ver las cosas distintas, debemos ser exigentes de quienes nos gobiernan“, indicó.

Sobre la mina Cuajone de Southern Perú, ubicada en Moquegua, que está bloqueada por comuneros desde hace más de 50 días, enfatizó que la empresa solo requiere acceso al agua, en tanto dijo que no se puede permitir que un grupo de comuneros atente contra la libertad y que la autoridad no haga algo.

“En la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) antiguamente había una unidad especializada en la resolución de conflicto, ya van 10 jefes distintos y lo único que han hecho es agudizar los conflictos”, manifestó.

“En Cuajone está sucediendo algo que es inaudito. Se está negando de manera sistemática derechos fundamentales. No se puede permitir que un un grupo de comuneros atenten contra la vida y las libertades”, añadió.

El parlamentario dijo que se empieza a ver una tendencia sistemática, donde los exministros o expremieres apuntan a una Asamblea Constituyente. Para Anderson, Castillo no es ignorante, sino, ‘cazurro’.

“Cuando has sido participe y parte de este gobierno no puede tener esa actitud que presenta Vásquez”, declaró.

El parlamentario se considera un llanero solitario en el Parlamento y enfatiza el hecho de que no puede ser sobornado ni chantajeado.

Asimismo, dijo que espera que las investigaciones de la fiscalía de Castillo eventualmente descubran algo, hecho que espera que suceda pronto.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img