Lunes, Mayo 27, 2024

Katy Ugarte: (Karelim López)“Podría estar proporcionando información a cambio de favores políticos”

Últimas Noticias

La diputada de Perú Libre, Katy Ugarte, utilizó sus redes sociales para expresar su opinión sobre los reclamos de la ambiciosa colaboradora efectiva, Karelim López, sobre el patrocinio de la celebración del Presidente de la República, Pedro Castillo, y la presunta organización criminal. conocido como “Los Niños”.

En ese sentido, la legisladora informó que “rechaza” lo presentado por la empresaria López Arredondo ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y argumentó que “podría estar inventando o proporcionando información a cambio de favores políticos” que le ofrecerían los miembros de los partidos políticos que buscan la vacancia del mandatario Castillo Terrones.

“No se puede culpar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por los dichos de una aspirante a colaboradora eficaz, es decir, por lo manifestado por una presunta delincuente, pues esta persona incluso podría estar inventando o proporcionando información falsa con la intención de perjudicar al presidente de la República a cambio de favores políticos que le puedan ofrecer las agrupaciones interesadas en la vacancia presidencial”, resaltó la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, pidió al pueblo estar “alerta” para evitar que López Arredondo sea “instrumentalizada” para lograr las metas del “grupo de vacadores del congreso”. En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio Público a cumplir con sus funciones con “objetividad, imparcialidad y diligencia” para que se investigue de inmediato el testimonio de la empresaria y se sancione a los responsables de los presuntos delitos.

“Corrobore la versión de la ciudadana Karelim López y garantice que no se caiga en presiones política, pues la politización de la justicia le hace daño al sistema democrático y al Estado de Derecho”, mantuvo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img