Domingo, Mayo 26, 2024

Vladimir Cerrón afirma recomendar a Hernán Condori para el Ministerio de Salud

Últimas Noticias

El líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a declarar esta noche en Canal N, en esta ocasión en el programa N Portada con Mairo Ghibellini. Allí tuvo la oportunidad de hablar de numerosos temas. Entre ellos, aclaró que había recomendado a uno que otro ministro del gobierno de Pedro Castillo.

“Yo recomendé a Hernán Condori como ministro de Salud. Las críticas eran injustificadas. Porque el tema de fondo era defender los privilegios económicos que se pueden tener desde el Minsa. El agua arracimada es una justificación. El tema es que ha chocado con el poder económico dentro del Minsa”, declaró en Canal N.

“También recomendé al ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios. Lo hemos recomendado porque cumple con todo el perfil. Solo esos dos ministros. Perú Libre no tiene ninguna hegemonía en el Consejo de Ministros”, siguió comentado.

No obstante, luego se acordó la recomendación sobre el congresista de Perú Libre. “El otro ha sido el expremier Guido Bellido, que es de conocimiento público que fue una propuesta del partido. Un partido ganador debería tener por lo menos el 70% del Consejo de Ministros. No presionamos al presidente”, mencionó.

En otra parte de la entrevista, Cerrón dijo que no ha estado en contacto con Castillo durante un mes, pero antes de cortarlo le dejó un mensaje: “Le dije presidente si usted no cumple con lo que ha prometido el descontento se irá incrementando. El motivo debe ser una señal política concreta. Me sorprendió en Cusco que planteó la asamblea constituyente. Lo hemos tomado a bien”.

“Está siguiendo el programa y ser consecuente con lo que ha prometido en la campaña política. Está retomando sus promesas primigenias. Es un avance, esperamos que siga en este camino. Ese ha sido el programa que le ha permitido la victoria. El que estaba aplicando era el programa perdedor, neoliberal”, añadió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img