20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Keiko Fujimori: PJ declaró infundado pedido para restablecerle prisión preventiva

Excandidata seguirá en libertad su proceso por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016.

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por la Fiscalía para dejar sin efecto la resolución que dispuso la anulación de la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, se informó este jueves.

Con ello, la excandidata seguirá en libertad su proceso por lavado de activos y otros delitos por presuntamente recibir aportes de la empresa Odebrecht en 2011 y 2016.

De acuerdo con la Fiscalía, la defensa de Fujimori presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra los 15 meses de prisión preventiva impuesta a su defendida.

Por tanto, subrayó, no debió ser admitido.

Para el tribunal, la resolución de prisión preventiva fue dictada oralmente en audiencia y apelada en ese acto por la defensa de Fujimori Higuchi; sin embargo, en ese momento no se le entregó ninguna notificación de lo resuelto.

Precisó, además, que el plazo de tres días para presentar la apelación debe ser contado a partir de la recepción de los documentos. Bajo esa premisa, consideró que la interposición del recurso fue oralizada en el plazo de ley.

De esta manera, resolvió que no se configura causal de casación, debiendo esta declararse infundada.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema está integrada por María del Carmen Altabás (directora de debates), Iván Sequeiros, Erazmo Coaguila Chávez, Norma Beatriz Carbajal y Hugo Núñez Julca.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -