Lunes, Mayo 27, 2024

Margot Palacios sobre referéndum: “Es importante la iniciativa del presidente ante la crisis institucional, política y social”

Últimas Noticias

En entrevista con Exitosa, Margot Palacios, comisionada adjunta de la bancada Perú Libre, se pronunció sobre las declaraciones de los grupos opositores en contra del proyecto de ley que los moderadores presentaron al Congreso, para que se consultara la opinión de la gente si apoya o se opone al establecimiento de una Asamblea Constituyente, encargada de redactar una nueva Constitución política.

En este sentido, la legisladora ha indicado que el Presidente, al impulsar la referida iniciativa legislativa, se adhiere a una de las propuestas que presentó durante la campaña electoral.

“Saludo esta decisión del presidente de la República, a través del Ejecutivo, que hoy a concretado el ingreso a Mesa de Partes esta iniciativa legislativa, que enmarca una de las propuestas que llevó en la primera y parte de la segunda vuelta electoral, que ganó de manera transparente (…) Es importante la iniciativa del presidente frente a la demanda y ante la crisis institucional, política y social”, dijo la congresista.

Además, piensa que diversas organizaciones de la sociedad civil están apoyando la elaboración de la nueva Carta Magna, que reemplazará la del 93. “Que mejor que escuchar esas agendas, esas plataformas de las organizaciones sociales, gremiales y plasmarla a esta iniciativa legislativa”, indicó.

Asimismo, se refirió al proyecto de ley que autorizaría al Jefe de Estado, Castillo Terrones y a la Presidenta de la Asamblea Nacional, María del Carmen Alva, a convocar a elecciones de representantes populares que conformarían la Asamblea Constituyente, para desarrollar la Carta Magna.

“Convoqué al Congreso de la República, al presidente de la República, a través de una iniciativa ciudadana para que se realice una Asamblea Nacional Constituyente. Nosotros hemos planteado que haya una participación de 300 personas, 50% varones y 50% mujeres, entre las organizaciones sociales, empresarios, políticos, y más”, declaró.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img