Lunes, Junio 17, 2024

María del Carmen Alva sobre audio: “definitivamente quieren desviar la atención”

Últimas Noticias

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso , calificó la difusión de un audio en el que habla sobre el escenario de una vacancia de Pedro Castillo y la convocatoria electoral como un intento de distraer la atención del “audio bomba” de Zamir Villaverde y la presunta entrega de dinero a Juan Silva.

Alva convocó a una conferencia de prensa para referirse a la difusión, a través de las redes sociales, de un audio. En el, afirmó que, si Pedro Castillo es destituido de su cargo, el actual Parlamento “no tiene que desaparecer”. Además, añadió que puede ser promovido a popularizar la interpretación constitucionalista de solo apoyar elecciones presidenciales, no generales.

“Me extraña que hoy en la mañana salga este audio chuponeado, no sé por quién o quiénes porque la verdad no recuerdo, porque hablo con tanta gente, aparentemente, no sé si ha sido telefónico, reunión, micrófono. Los expertos sabrán ver ese tema”, mencionó.

“Después del audio de ayer, un audio bomba de corrupción donde dicen que le han dado 100 mil soles al exministro Silva, sale hoy un audio mío donde estoy explicando lo que dice el artículo 115 de la Constitución. Ustedes analizarán el por qué. Este tema para mí definitivamente quieren desviar la atención”, añadió la presidenta del Congreso.

María del Carmen Alva señala que, en un audio de septiembre u octubre de 2021, solo explica lo que dispone la Constitución y las consultas que realizó a la comisión encabezada por Patricia Juárez, de Fuerza Popular.

“Recuerdo que nos reunimos y que me alcanzaron informes de constitucionalistas Domingo García Belaunde y otros, en los que se señalaban que eran solo presidenciales. Eso definitivamente es lo que interpretan de acuerdo a la Constitución. Cualquier otro tema que sea elecciones generales es un tema de reforma constitucional, de tomar un acuerdo dentro del Congreso y recortar el mandato para todos”, indicó.

La titular del Poder Legislativo dijo haber expresado muchas veces que “si para que tenga que salir Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos todos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF: Gobierno no planteará la quiebra o liquidación de Petroperu

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que el Gobierno peruano no permitirá que la empresa Petróleos...
- Advertisement -spot_img