20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

MEF: se evalúa reprogramación para pago de créditos de Reactiva Perú

El Ministerio de Economía y Finanzas evalúa una nueva de reprogramación para pagar las deudas del programa "Reactiva Perú".

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) evalúa una nueva de reprogramación para pagar las deudas del programa «Reactiva Perú».

La posible medida anunciada por el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, se introduciría de manera más específica.

“Si se hace una reprogramación adicional será muy focalizado en las empresas que todavía no tiene una recuperación de sus actividades”, dijo el ministro en su presentación ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Graham recuerda que estos créditos, que estaban destinados principalmente a microempresas con un período de gracia de 12 meses, ya se reprogramaron antes.

El año pasado, se implementó una reprogramación de 12 meses para empresas con una baja de ingresos.

“Luego de ese plazo ya debería pagarse este mes, solamente intereses”, dijo el titular del MEF.

Sin embargo, ante las solicitudes recientes de un plazo adicional, Graham dijo que el MEF está evaluando las características de las empresas que aún se ven afectadas por la pandemia.

El ministro agregó que lo que ven en general es una recuperación de la actividad económica.

“Lo que tampoco queremos es generar una cultura de incumplimiento, es decir que un crédito que se otorgó hace dos años y luego de ese tiempo no se page absolutamente nada”, sostiene.

Graham reiteró que en este programa crediticio el Banco Central de Reserva (BCR) ha puesto los recursos y el MEF las garantías. Dada la situación actual de la política monetaria, es necesario recuperar el dinero en circulación para evitar que se generen más problemas de inflación.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -