18.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Migraciones declara nula resolución que ordenaba deportar a activista Paulina Facchin

Migraciones anunció la cancelación de una resolución que ordenaba la deportación del país a Paulina Facchin, activista de derechos humanos.

Debes leer

Perú proyecta ingresos superiores a los US$ 2,530 millones por turismo interno

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el Perú logra una recuperación gradual y...

Congreso pide a Defensa que informe sobre viajes de Castillo

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), solicitó hoy al ministro de Defensa, Daniel Barragán, informar sobre...

Perú crecerá 2.7% este año, más que promedio regional, EE.UU. y Japón

El Perú registrará una expansión de 2.7% este año, con lo cual la economía del país se expandirá más...

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció el viernes que ordenó la cancelación de una resolución del 9 de mayo que ordenaba la deportación del país a Paulina Facchin. Ella es una activista de derechos humanos, venezolana, en su país, residente en Perú y la perseguida política de dictaduras chavistas.

En un comunicado en sus redes sociales, Migraciones dijo que tomó la decisión luego de revisar el recurso administrativo de la ciudadana venezolana.

El organismo aclaró que la revocación de la orden contra Facchin fue porque «al emitirse la resolución de expulsión, no se consideró el principio de no devolución que consagra la Convención Americana sobre Derechos Humanos, de la cual el Perú es signatario».

«La actual gestión de Migraciones garantiza el respeto a los derechos reconocidos en los tratados internacionales, la Constitución y las leyes», concluye el comunicado.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -