Domingo, Abril 21, 2024

RENIEC confirma filtración de datos a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado

Últimas Noticias

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció este viernes 20 que constató que ciberdelincuentes, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE), han provocado la fuga de datos personales a través de plataformas virtuales, fue advertida ayer por Asbanc.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que los delincuentes tenían acceso a las cuentas y contraseñas de los usuarios de estos organismos que cuentan con el servicio, pero bloquearon la web.

“Se detectó que delincuentes cibernéticos, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE), infraestructura tecnológica administrada por la Secretaria Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, accedieron a las cuentas y claves de los usuarios de las instituciones públicas que cuentan con este servicio, las mismas que ya fueron bloqueadas por el RENIEC. Se procedió a bloquear el sitio web, a través de la cual, inescrupulosos ofrecían esta información de manera ilegal en redes sociales y se presentó a la Fiscalía de delitos informáticos las denuncias por este y otros actos ilícitos”, dice el texto publicado por la institución.

Además, RENIEC solicitó a la PCM participar en una mesa técnica multisectorial, para delimitar acciones que permitan proteger la identidad de todos los peruanos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Eliminan comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído en los...
- Advertisement -spot_img