20.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

RENIEC confirma filtración de datos a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció este viernes 20 que constató que ciberdelincuentes, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE), han provocado la fuga de datos personales a través de plataformas virtuales, fue advertida ayer por Asbanc.

A través de un comunicado, la entidad aseguró que los delincuentes tenían acceso a las cuentas y contraseñas de los usuarios de estos organismos que cuentan con el servicio, pero bloquearon la web.

«Se detectó que delincuentes cibernéticos, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE), infraestructura tecnológica administrada por la Secretaria Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, accedieron a las cuentas y claves de los usuarios de las instituciones públicas que cuentan con este servicio, las mismas que ya fueron bloqueadas por el RENIEC. Se procedió a bloquear el sitio web, a través de la cual, inescrupulosos ofrecían esta información de manera ilegal en redes sociales y se presentó a la Fiscalía de delitos informáticos las denuncias por este y otros actos ilícitos», dice el texto publicado por la institución.

Además, RENIEC solicitó a la PCM participar en una mesa técnica multisectorial, para delimitar acciones que permitan proteger la identidad de todos los peruanos.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -