Sábado, Abril 13, 2024

Minedu, SBS y entidades financieras lanzan curso de educación financiera para docentes

Últimas Noticias

El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición el curso “Educación Financiera”, dirigido a docentes nombrados y contratados de la educación básica de todos los niveles y modalidades. El objetivo de este curso es brindar a los docentes las herramientas necesarias para fortalecer sus habilidades en educación financiera y aplicarlas en sus aulas.

Este curso es organizado por la Dirección de Formación Docente en Servicio del Minedu en colaboración con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) y la Sparkassenstiftung Alemana.

Los docentes que culminen el curso recibirán una constancia que podrá ser registrada en su escalafón. Los contenidos del curso han sido diseñados de acuerdo con lo establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica, específicamente en la competencia 19 que busca lograr que el estudiante gestione adecuadamente sus recursos.

Es importante destacar que la educación financiera es fundamental para formar ciudadanos responsables en el manejo de sus recursos económicos, y esto debe comenzar desde una edad temprana, durante la etapa escolar. Por lo tanto, brindar herramientas y recursos a los docentes es clave para que puedan inculcar hábitos saludables de ahorro, previsión y planificación en sus estudiantes.

Para inscribirse en el curso, los interesados deben ingresar al Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio (SIFODS) https://sifods.minedu.gob.pe utilizando su número de DNI como usuario y contraseña. Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 25 de abril.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

¡Atención!: aprueban retiro de hasta S/ 20,600 de la AFP

El pleno del Congreso de la República aprobó autorizar a todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP)...
- Advertisement -spot_img