Jueves, Abril 25, 2024

Ministerio del Ambiente: Es hora de consumir productos peruanos

Últimas Noticias

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Modesto Montoya, habla sobre la crisis alimentaria. Misma que fue advertida por organismos globales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para el Ministro, este problema no es más que una ocasión para que el pueblo peruano consuma productos de producción local.

“Estos problemas generados por la guerra que hay en Europa (Rusia – Ucrania) es una gran oportunidad para volver a nuestros orígenes y alimentarnos con los productos peruanos”, dijo Montoya a la prensa.

Cabe recordar que, el pasado 31 de mayo, Fernando Castro, coordinador de sistemas alimentarios de FAO Perú, advirtió que el 51% de los peruanos corren el riesgo de enfrentar una crisis de seguridad alimentaria. Esto se daría si surgen los problemas actuales sin resolver.

“Estamos viendo que uno de cada cuatro peruanos no le alcanza el dinero para cubrir su canasta básica de alimentos y necesidades. Según estudios, que se hicieron el año pasado sobre seguridad alimentaria, estamos hablando que podría agravarse en un 51 % de la población que ahora está en seguridad alimentaria moderada y que rápidamente puede comenzar a tener problemas para satisfacer su alimentación”, mantuvo Castro a RPP.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img