Jueves, Abril 25, 2024

PJ revocó sentencia de embargo de S/850.000 que Vladimir Cerrón y tres personas más entregaron como reparación civil

Últimas Noticias

El Poder Judicial revocó una resolución judicial que ordenaba el decomiso de los 850.000 soles que Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, y otras tres personas habían enviado como reparación civil. Esto formaba parte de la pena que se les impuso por el delito de negociación contraria a la ley.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional adoptó esta medida determinando que el juez Jorge Chávez Tamariz carecía de motivación aparente al omitir contrastar los elementos que presentaron las partes, quienes apelaron la decisión limitándose a realizar una apreciación superficial de los mismos al hacer su juicio.

El tribunal superior también indicó en su decisión, a la que tiene acceso RPP Noticias, que el juez no notificó al fiscal a cargo del caso que este monto de la reparación civil fue incautado a pedido del Ministerio Público, para que los abogados del Estado presenten sus respectivos descargos.

En vista de ello, el tribunal superior ordenó remitir la solicitud de este fiscal a otro juez de instrucción de reserva nacional para que emita una nueva decisión sobre el asunto.

El 13 de diciembre de 2021, el juez Jorge Chávez Tamariz anunció la solicitud de Vanessa Díaz Ramos, fiscal Supraprovincial Anticorrupción, para ordenar el embargo de dicha indemnización civil.

Esto bajo el supuesto de que este dinero provendrá del producto de las actividades delictivas de la presunta organización criminal denominada “Los Dinámicos del Centro”, encabezada por Vladimir Cerrón.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img