Miércoles, Febrero 21, 2024

Ministro de Energía y Minas no declaró inicialmente sanciones administrativas y disciplinarias

Últimas Noticias

El titular del Ministerio de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, omitió reportar sanciones administrativas y disciplinarias en su hoja de vida. Según el reportaje del programa de televisión “Panorama”, Vera Gargurevich no declaró en dos ocasiones que había recibido sanciones en Petroperú, empresa en la que trabajó anteriormente.

La primera sanción fue en julio de 2019, cuando Vera Gargurevich estaba destacado en Iquitos y se remodeló una casa de Petroperú en la que él vivía, pese a no poder tomar decisiones de una empresa del Estado que lo favorecía directamente. La segunda sanción fue en mayo de 2020, cuando avaló procesos administrativos irregulares vinculados a un viaje al extranjero de dos funcionarios.

Ambas sanciones implicaron que Vera Gargurevich fuera suspendido en sus labores sin goce de haber.

El reportaje también reveló que Vera Gargurevich visitó al entonces presidente de la República, Pedro Castillo, Terrones, en Palacio de Gobierno el 30 de agosto de 2021, al mismo tiempo que el entonces alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, quien se encuentra actualmente en prisión investigado por sus vínculos y negocios con la familia presidencial.

Por otro lado, el reportaje de Panorama señaló que Vera Gargurevich compartió el directorio de Petroperú con Hugo Chávez y que ha recibido en su despacho a tres personas involucradas en la eliminación de pruebas del caso Hugo Chávez.

Responde el Ministro Oscar Vera

Ante las acusaciones señaladas en Panorama, Vera Gargurevich señaló, en el mismo programa, que no consignó las sanciones administrativas en su hoja de vida porque no sabía a qué tipo de sanciones se refería. Sobre la primera sanción de julio de 2019, no fue por remodelación de la casa porque ello es una actividad específica de otras áreas de la empresa, sino por la remodelación de una caseta del vigilante, asimismo, negó tener vínculos con Nenil Medina y Abel Cabrera.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

MEF promulgó norma que actualiza ISC a la cerveza

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el Decreto Supremo 014-2024-EF, que dispone, de manera excepcional, que...
- Advertisement -spot_img