Lunes, Abril 22, 2024

Yape: estos son los trámites del Reniec que ahora podrá pagar

Últimas Noticias

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) habilitó la opción de pago por la aplicación Yape para diversos trámites para obtener el DNI.

De acuerdo con la entidad, el objetivo es brindar un mejor servicio y facilitar a los ciudadanos el pago de las tasas por trámites de DNI vía web.

De esa manera, los trámites que se realicen por la plataforma del Reniec ya pueden seleccionar el método de pago con la billetera digital Yape, cuya habilitación permite una mayor fluidez en los pagos de las tasas de trámites y evitar acudir a las oficinas de una entidad bancaria o agente.

¿Cómo pagar?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) brindó los pasos a seguir para concretar el pago vía Yape.

1.- Ingresa a la página web de Reniec para realizar tus trámites de DNI azul o DNI electrónico:
  • Duplicado
  • Renovación
  • Cambio de estado civil
  • Rectificación de domicilio
2.- Para el pago, debes seleccionar la opción Realizaré el pago con mi tarjeta de crédito o débito, y luego marcar la opción Pago con Yape.
3.- Finalmente, escribe tu número de celular registrado en Yape. y el código de aprobación.

La implementación de esta opción de pago se suma a los medios de recaudación con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Diners, Amex, entre otros; transacciones también seguras y confiables.

El ente registral insta a la ciudadanía a seguir realizando sus trámites virtuales por medio de la página web.

Si necesita asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital, de lunes a viernes, de 8:30 a 17:00 horas, a los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Eliminan comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído en los...
- Advertisement -spot_img