Lunes, Mayo 27, 2024

Minsa: COVID-19 no ha incrementado con regreso a clases presenciales

Últimas Noticias

El regreso a clases no ha generado un incremento de contagios de la COVID-19 entre la población en general y por lo tanto de trata de un proceso seguro para el país, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

“Actualmente, tenemos de tres a 4 casos a la semana, entonces el regreso a clases es seguro y va a serlo mucho más cuando los niños estén vacunados”, manifestó el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, César Munayco.

Comentó que el país registra en este momento un escenario de baja transmisión de casos, pero que esto podría cambiar en los siguientes meses por la dinámica de transmisión de la pandemia, de allí la importancia de inmunizarse frente a la COVID-19.

“La pandemia todavía no ha acabado. Un punto clave para evitar lo que en este momento ocurre en China, o evitar que haya una cuarta ola de la pandemia, es la vacunación. Tenemos que avanzar con la tercera dosis y lograr que los niños completen la vacunación”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img