Miércoles, Julio 24, 2024

MTC impulsa creación de Agencia Peruana de Tránsito y Seguridad Vial

Últimas Noticias

En un esfuerzo por crear una agencia nacional líder en seguridad vial, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) organiza grupos de trabajo con agencias públicas y privadas.

Sindicatos del transporte, empresas privadas, sociedad civil, universidades y organismos públicos participaron en una de las mesas de trabajo. En la cual propusieron la creación de un organismo público autónomo.

El objetivo de los grupos de trabajo es promover y gestionar el cumplimiento e implementación de la Política Nacional de Seguridad Vial. Todo en colaboración con las autoridades competentes en materia de tránsito y seguridad vial de todo el país.

El informe “Propuesta Conceptual y Diseño Institucional para la Atención de la Seguridad Vial en el Perú”, fue elaborado por Germán Valverde González, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). irve como base para la reestructuración institucional en materia de seguridad vial.

De igual manera, se recogieron las opiniones de diversos representantes de organizaciones y sindicatos relacionados con el tránsito vial. Ello permite definir y conformar sin ambigüedades los alcances de la Agencia Peruana de Tránsito y Seguridad Vial futura.

“Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando de forma conjunta y coordinada para lograr el objetivo global de reducción del 50 % de muertes y traumatismos por siniestros viales al 2030”, mantuvo el director de Seguridad Vial del MTC, Pedro Olivares.

MTC volverá a organizar mesas de trabajo el 10 y 17 de mayo para promover más la participación de organismos públicos, privados y la ciudadanía. Esto se da con el objetivo de abordar de manera explícita el tema de la gestión de la seguridad vial interna.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Energía y Minas: estamos reactivando la industria petrolera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se está reactivando la industria petrolera en Perú, principalmente los...
- Advertisement -spot_img