17.7 C
Talara
domingo, agosto 14, 2022

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

Debes leer

Castillo llama “a la más amplia unidad” y pide “voltear la página”

Desde Huánuco, el mandatario Pedro Castillo llamó hoy “a la más amplia unidad” y pidió “voltear la página” con el fin...

CPI: Castillo con 71.1 % de desaprobación, y solo 6.5 % aprueba al Congreso

El 22. 6 % se muestra de acuerdo con la gestión del mandatario Pedro Castillo en su primer año de gobierno,...

“Jamás hemos dado la más mínima señal de cerrar el Congreso”

El jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, desmintió hoy que el Poder Ejecutivo haya dado alguna señal a favor...

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Ramón Lira Loayza, espera alcanzar niveles previos a la pandemia en el empleo este año luego de que se recupere y se tomen medidas para retomar la actividad económica y contrarrestar los efectos del Covid-19.

En una presentación ante la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, indicó que las actividades que generaron más puestos de trabajo fueron los servicios (35,3 %), la agricultura (28 %), comercio (19.5%), Industria (8,8%), Construcción (7,3%), Minería (1,1%).

“El 45.3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada está representado por los asalariados (públicos y privados), mientras que el 38.2% se desempeña como trabajadores independientes”, explicó.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) explicó, el eje y rumbo estratégico de la industria es: Promover medidas para restablecer el empleo durante el período de recuperación económica, garantizar los derechos básicos y la seguridad social, promover el empleo seguro y con derechos, fomentar espacios para el diálogo social y promover el empleo a través de la mejora de las habilidades de la fuerza laboral y la disponibilidad y productividad.

FuenteAndina
- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -