Jueves, Abril 25, 2024

OEA adopta iniciativaperuana en tema de fertilizantes

Últimas Noticias

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) adoptó una iniciativa peruana, copatrocinada por varios países de la región. Trata sobre el aumento de los precios de fertilizantes y su impacto en este continente.

El escrito indica preocupación sobre el grave impacto de los elevados precios de fertilizantes en la producción y el suministro de alimentos; es también el peligro que esto representa para la seguridad alimentaria en el hemisferio.

La Resolución será remitida por la Secretaria General de la OEA a las instituciones y organismos financieros y de desarrollo. Con la finalidad de que vean medidas que apacigüen la crisis provocada por la escasez y los altos precios de los fertilizantes.

El representante del Perú ante la OEA impulsó la resolución “El incremento de los precios de los fertilizantes y su impacto en el desarrollo de los sistemas agroalimentarios sostenibles en la región” para su aprobación por este organismo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Fonavi 2024: pagarán este jueves 25 de abril a padrón del primer grupo de reintegro

La Comisión Ad Hoc de la Ley 29625 autorizó el pago al primer grupo de reintegros del padrón nacional de fonavistas beneficiarios del...
- Advertisement -spot_img