Domingo, Abril 21, 2024

César Hildebrandt: “Cerrón es la derrota de la inteligencia en la izquierda”

Últimas Noticias

César Hildebrandt volvió a referirse al Secretario General de Perú Libre y al condenado ex gobernador de Junín, Vladimir Cerrón. El periodista meditó en conversación con Epicentro sobre la invasión de la izquierda peruana y lo que representa el líder del partido del lápiz.

“La izquierda tenía dos opciones”, dice Hildebrandt: seguir el camino gramsciano de Mariátegui (aquel similar al filósofo italiano Antonio Gramsci), que es “la interpretación más humanista del marxismo”, o preferir “la oscuridad: el estalinismo”. El primer camino -según sus palabras- es complicado, lleno de matices y complicaciones. El segundo, en cambio, “te impide el martirio de dudar”.

El extremismo, continuó el periodista, “consisten en una hamaca mental. Ni debaten, ni matizan, ni confrontan. Cerrón es esa expresión. Es, digamos, la derrota de la inteligencia en la izquierda”.

Hildebrandt recuerda referentes de izquierda como Javier Diez Canseco, Alfonso Barrantes y Mariátegui para declarar que “la izquierda es viuda de (ellos); y parece ser la sombra de Sendero Luminoso, sin embargo”.

Acto seguido, esboza las razones de su similitud: “En su oscuridad, en su mentecatez, en su simplismo, en su vocación binaria: malos y buenos, ricos y pobres. La sociedad es mucho más compleja que eso. La economía merece mucho más análisis del que puede dar el señor Cerrón. Él es la expresión de lo que le ocurrió la izquierda cuando renunció a pensar”, sostuvo el periodista.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Eliminan comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído en los...
- Advertisement -spot_img