Lunes, Abril 22, 2024

OEA : Almagro felicita a Perú por realización de Asamblea General

Últimas Noticias

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al Perú por la organización de la 52° sesión de la Asamblea General de la OEA en nuestro país.

“Gracias Perú por esta histórica Asamblea General, nuestro regreso a la presencialidad no podía tener un mejor escenario. Felicito los trabajos realizados aquí, los preparativos, los arreglos, la logística y la seguridad”, señaló durante la clausura del evento.

Reconoció además el compromiso del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, para el correcto desarrollo de la asamblea.

En su alocución, aseguró que, en la región de las américas, las variables de desigualdad y discriminación afectan drásticamente a los pueblos.

LEA: OEA: Castillo pide luchar contra la desigualdad y la discriminación

“No podemos seguir atrás, no podemos ser los más desiguales. Le debemos desarrollo a nuestra gente y le debemos el derecho a vivir tranquilos y seguros: que nuestras acciones den las respuestas”, expresó.

Por otro lado, durante conferencia de prensa tras la clausura del evento, Almagro informó que los países miembros de la asamblea instaron a Nicaragua a cesar toda acción violenta contra la población del país, cesar el acoso judicial contra periodistas y el establecimiento pleno de los derechos cívicos y políticos en su país.

En otra resolución, los estados miembros abordaron la crisis en Haití, para brindar, de forma urgente, un apoyo directo en diversas áreas: capacitación de la Policía Nacional, la lucha contra la corrupción y la impunidad, la necesidad de esclarecer los delitos contra la población civil, entre otras.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Presuntos favores políticos del contralor Nelson Shack con dos congresistas

Una investigación periodística del medio digital “El Foco” expuso un presunto “trueque” de favores desde la Contraloría, para sacar...
- Advertisement -spot_img