Domingo, Abril 21, 2024

Con el proceder de López Aliaga se viene un panorama muy complicado para la capital peruana

Últimas Noticias

Se viene un panorama muy complicado para la ciudad de Lima, con este enfrentamiento del alcalde contra el presidente, opinó el analista y ensayista Marcel Velázquez, al referirse a las discrepancias de Rafael López Aliaga con el Poder Ejecutivo.

“Se viene un panorama muy complicado nuevamente para la ciudad de Lima porque pareciera que las elecciones del 2021 no acaban nunca. Primero el tema del fraude, luego los intentos de vacancia, ahora nuevamente este enfrentamiento entre el alcalde municipal y el presidente”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Velázquez Castro consideró, en ese sentido, que López Aliaga debería enfrentar los problemas que tiene Lima en vez de seguir con la fantasía de que la campaña presidencial no ha terminado y que ahora tiene una oportunidad de revancha.

“Vivimos en una tensión permanente, donde lo que debería de mostrar López Aliaga es que ese saber técnico empresarial que supuestamente posee, pues lo vuelque en favor de las mayorías de Lima, en favor de los que realmente necesitan mejorar sus condiciones de vida, el problema del tránsito vehicular, seguridad, etc. Hay tantos problemas que tenemos realmente en la ciudad, y que él debería enfrentar en vez de seguir, digamos, con la fantasía de que esa campaña presidencial no ha acabado y que él ahora tiene una segunda oportunidad y una revancha”, enfatizó.

Perfil político

El analista opinó, asimismo, que el virtual alcalde de Lima quiere mantener la escala nacional de su perfil político a través de su “belicosidad verbal” contra el mandatario. Consideró que su discurso debería apuntar más bien a la solución de los problemas municipales.

“Entonces, evidentemente la agenda y el perfil político que construyó López Aliaga está a escala nacional y él quiere mantenerlo, y mantenerlo significa tener una belicosidad, digamos, verbal contra el presidente y contra determinadas figuras que gozan también de poco prestigio en este momento y de poco respaldo”, estimó.

“Entonces, López Aliaga parece querer atender más a esa escena nacional política que a los problemas realmente municipales que son muchos y que, sobre todo, muchos millones de personas de Lima requieren atención, servicios, más derechos, y más bien él representa ideológicamente una tendencia a menos derechos. Lo hemos visto con estos paneles. Él forma parte de una alianza con grupos evangélicos, ultraconservadores que están en contra de los derechos de las mujeres y de las minorías sexuales”, acotó.

Competencias municipales

Finalmente, recordó que López Aliaga ha prometido grandes transformaciones para Lima, incluso más allá de las competencias municipales que tendrá. Subrayó que para implementar esos cambios necesitará del Poder Ejecutivo.

“Y, efectivamente, por otro lado, él promete una Lima con grandes transformaciones incluso más allá de las competencias municipales que realmente tiene, y ha construido digamos una agenda que va a generar una serie de expectativas que ojalá, por el bien de la población que realmente lo necesita, los cumpla”, refirió.

“En estas primeras horas, en estos primeros días, más bien pareciera estar atendiendo al otro sector, al otro bolsón que lo ha respaldado, e inicia una acción, digamos, bastante agresiva contra el presidente, diciendo que no va a reunirse con él, que no tiene nada que conversar […] cuando sabemos de que no hay posibilidades para un alcalde metropolitano de no tener vínculos y relaciones con el Ejecutivo si quiere llevar a cabo, además, transformaciones de envergadura. Entonces, pareciera estar atendiendo más a este segundo sector que tiene, pues, en Lima resuelto la mayoría de los problemas, sin duda”, indicó.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Eliminan comisión por transferencias bancarias y pago de tarjetas de crédito

El Pleno del Congreso aprobó con 60 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones, el dictamen recaído en los...
- Advertisement -spot_img