Domingo, Mayo 26, 2024

Pedro Castillo proclama proyecto para consultar al pueblo sobre cambiar la Constitución

Últimas Noticias

Al cierre del VI Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en Cusco, el Presidente Pedro Castillo, anunció que solicitará al Congreso la aprobación del proyecto de ley para hacer una consulta a los ciudadanos peruanos y ver si quieren una nueva Carta Magna.

“Haremos llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso Constitucional para que, en la elecciones municipales y regionales, el Congreso apruebe que a través de una cedula se consulte al pueblo peruano si esta o no de acuerdo con nueva Constitución”, expresó el mandatario.

Luego sostuvo que era el Parlamento el que tenía el poder de aprobar el proyecto de ley propuesto. “Nosotros haremos llegar ese proyecto ley que lo vamos a trabajar inmediatamente”, continuó.

Minutos antes de hacer el anuncio, Castillo indicó que no se distraerá con espectáculos en contra de su gobierno. “El pueblo sabe muy bien y felicito y agradezco que hoy el tiempo nos ha dado la razón, que los peruanos de a pie y las familias más humildes saben lo que esta haciendo este Gobierno y no se dejan sorprender con noticias falsas, con algunos escándalos”, afirmó.

De concretarse la solicitud del Ejecutivo, en las elecciones regionales y municipales 2022 que se realizarán el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú, además de elegir autoridades para el período 2023-2026, también se realizará la consulta popular.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img