17.4 C
Talara
martes, julio 5, 2022

Aníbal Torres: Hay un plan para dar un golpe de Estado involucra militares de alto rango

Presidente del Consejo de Ministros, mencionó que hay planes de un golpe de Estado con altos mandos militares para sacar al presidente Pedro Castillo.

Debes leer

César Azabache: Pedro Castillo «viene acumulando infracciones» a la Constitución Política

César Azabache confirmó que el presidente acumula violaciones a la Constitución Política, al no rendir su testimonio ante la Fiscalía.

Waldemar Cerrón apoyó a Nano Guerra García por sesionar en la playa: “Para mí está cumpliendo”

Waldemar Cerrón apoya a Hernando Guerra, criticado por activar cámara en la playa en una sesión de la Comisión de Producción del Congreso de la República.

MTPE: los niveles de empleo prepandemia se podrían recuperar este año

Juan Lira, espera alcanzar niveles prepandemia, en el empleo, este año luego de que se tomen medidas para retomar la actividad económica.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, mencionó ayer que hay planes de un golpe de Estado con altos mandos militares para sacar al presidente Pedro Castillo. El titular de la PCM hizo estas declaraciones en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Cusco, después que los veteranos de Chavín de Huántar se fueran del acto de reconocimiento que encabezó el Jefe de Estado y solicitaran su renuncia al cargo.

“Un sector viene buscando la vacancia del presidente, pero tengo que advertirles que el plan no acaba ahí, altos miembros militares se van a pronunciar en el mismo sentido (vacancia) para dar un golpe de Estado”, señaló Aníbal Torres, quien añadió que “el defensor del Pueblo ya se pronunció sobre quien debe ser el próximo presidente(Keiko Fujimori)”. Lo mencionó luego de una declaración falsa que se viralizó en internet.

El jefe del Consejo de Ministros llamó a las fuerzas políticas para llegar a un consenso y mantener el gobierno del actual presidente. Además, mencionó que los miembros de la Asamblea Nacional y el Presidente de la República son elegidos por cinco años, tiempo que no se debe interrumpir por crisis políticas por necesidades del pueblo.

“Voy a invocar a las fuerzas políticas, incluye autoridades locales, provinciales, nacionales para que nos pongamos de acuerdo y mantengamos la democracia y la estabilidad del Gobierno. Los congresistas han sido elegido por cinco años y deben permanecer ese periodo, lo mismo sucede con el presidente, que fue elegido por cinco años y también debe permanecer en el cargo. Es posible lograr la estabilidad política para atender las necesidades de la población”, explicó Torres.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -