Domingo, Mayo 26, 2024

José Gavidia desmiente burla de excomandos a Castillo: “Es una falta de respeto a nuestros héroes”

Últimas Noticias

Luego de lo ocurrido ayer durante el acto de conmemoración de la Operación Chavín de Huántar, José Gavidia, ministro de Defensa, negó actitud de excomandos que despreciaron al presidente Pedro Castillo cuando ingresó al evento, al no ponerse de pie e incluso retirarse a veces.

“Rechazo la actitud de unos militares en retiro que asistieron a la ceremonia donde se rindió honores a los valerosos comandos que perdieron la vida en la operación militar Chavín de Huántar y donde se repudió tajantemente al terrorismo. Es una falta de respeto a nuestros héroes”, comentó en su red social.

“Las Fuerzas Armadas son respetuosas de la Constitución y del Estado de derecho. Su misión está establecida con claridad en la Constitución Política y es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. Las Fuerzas Armadas son de todos los peruanos”, agregó el Ministro de Defensa.

Esto sucedió en la ceremonia presidida por el Jefe de Estado en reconocimiento a excomandos de Chavín de Huántar, quienes en 1997 arriesgaron su vida al asaltar a través de un túnel la residencia del entonces embajador de Japón, Morihisa Aoki, para rescatar a 72 personas secuestradas por el líder del MRTA Néstor Cerpa Cartolini.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img