Domingo, Mayo 26, 2024

Pedro Castillo invita al presidente de Argentina al Perú

Últimas Noticias

Luis Enrique Chávez, Viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, transmitió el llamado a su homólogo argentino, Pablo Tettamanti, en la V reunión de la Subcomisión de Asuntos Políticos Perú-Argentina.

El fin de la invitación es “fortalecer el diálogo político y los vínculos de amistad entre ambos países”, publicó la Cancillería peruana en sus redes sociales.

Los diplomáticos confirmaron la celebración de la primera reunión del Gabinete Social Peruano-Argentino en Lima, que permitirá cooperar en beneficio de ambos pueblos, en inclusión social, salud, educación, género, otras.

Alberto Fernández manifestó hace unas semanas su “preocupación” por lo que ocurre en nuestro país y, como cercano presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, ha pedido “la atención de todos los líderes latinoamericanos por lo que está pasando en Perú”.

“Lo que está pasando en Perú debe llamar la atención de la comunidad latinoamericana plena”, “insto a ver en qué modo los gobiernos democráticos de América Latina pueden hacer un tipo de expresión más clara en favor de preservar la institucionalidad de Perú”, resume.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Retiro AFP: se inició solicitud de retiro con DNI que terminan en 1

Desde hoy lunes se presentan las solicitudes para el retiro de hasta cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 20,600 soles,...
- Advertisement -spot_img