Viernes, Junio 21, 2024

Perú Libre: María del Carmen Alva será censurada

Últimas Noticias

Waldemar Cerrón, vocero del partido Perú Libre, anunció que su bancada presentará una propuesta de crítica contra María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, luego de la difusión de un nuevo audio, en el que se escucha a la acciopopulista sobre la posibilidad de una vacancia para el presidente Pedro Castillo.

“Hay una petición de renuncia, y también la bancada de Perú Libre va a presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva, contra la señora María del Carmen Alva”, dijo Cerrón.

“Es necesario siempre, antes de pedir una renuncia, antes de pedir esos temas, realizar la investigación necesaria, el análisis de bancada, para que esto se haga de manera responsable”, acotó.

Al respecto, la diputada de Cambio Democrático, Ruth Luque, ha anunciado que su grupo votará a favor de una moción que eventualmente presentará Perú Libre.

“El acuerdo de nuestra bancada es exigir la renuncia de la presidenta del Congreso, lo hemos expresado públicamente en un comunicado y nos mantenemos en esa posición política”, señaló.

“Y por supuesto que vamos a respaldar y firmar la censura que está impulsando un grupo de colegas. Vamos a firmar la censura, yo voy a firmar la censura”, determinó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% para este año

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1%...
- Advertisement -spot_img