Viernes, Junio 21, 2024

Somos Perú: es necesaria la renovación en mesa directiva

Últimas Noticias

Wilmar Elera, vocero de Somos Perú, que está dispuesto a participar en la convocatoria para crear una lista de varias bancadas parlamentarias y cree que necesita realizar una actualización de la mesa directiva.

Explicó que aún no se han iniciado las conversaciones con otros grupos, pues se esperaba la culminación de la actual sesión legislativa prevista para el 15 de junio.

“Lo que queremos es que haya una nueva junta directiva de la mesa del Congreso, consideramos que es importante renovar, la renovación permite a otros grupos políticos participar y como tal Somos Perú está interesado en formar parte de la próxima mesa directiva”, dijo a la Agencia Andina.

Ha expresado su confianza en que diversas fuerzas políticas, representadas por el Parlamento, acudirán a la lluvia de ideas para presentar la mesa que tomaría posesión en agosto.

Considerando la posibilidad de que Alianza Para el Progreso (APP) mantenga una lista de juntas, ha precisado que quiere incluir esta opción, para lo cual, los titulares de dichas organizaciones políticas, Patricia Li de Somos Perú y César Acuña de APP, puedan hablar para hacerlo realidad.

En otro momento, Elera dijo que los audios donde María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, comentó sobre la posibilidad de una vacancia en la presidencia, diciendo que su historia personal y familiar “siempre fue democrática y nunca pensó en un golpe de Estado”.

“Parece que se le ha ido alguna palabra de más y en ese sentido habría que esperar que la presidenta haga el descargo correspondiente. (…) En este caso, lo que nos corresponde es ver de qué manera hacer este control de daños que de alguna manera nos jala a todos los congresistas”, afirmó.

Por eso, explicó que el tema debe ser tratado en la próxima Junta de Portavoces, para que todos los parlamentarios puedan opinar y definirse en relación a estos audios.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% para este año

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1%...
- Advertisement -spot_img