23.4 C
Talara
jueves, septiembre 29, 2022

Perú Libre solicitara el retiro del archivo de referéndum para una Asamblea Constituyente

Bancada oficialista mostró un sondeo en el que la fracción de ciudadanos a favor de la Asamblea Constituyente llega al 29%.

Debes leer

Perú proyecta ingresos superiores a los US$ 2,530 millones por turismo interno

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló hoy que el Perú logra una recuperación gradual y...

Congreso pide a Defensa que informe sobre viajes de Castillo

El titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), solicitó hoy al ministro de Defensa, Daniel Barragán, informar sobre...

Perú crecerá 2.7% este año, más que promedio regional, EE.UU. y Japón

El Perú registrará una expansión de 2.7% este año, con lo cual la economía del país se expandirá más...

La bancada Perú Libre ha anunciado que solicitará el retiro de los archivos del proyecto de ley presentado por el gobierno para que pueda someterse a referéndum la convocatoria para la constitución de una Asamblea Constituyente, a fin de elaborar un proyecto de nueva constitución.

En sus declaraciones a la prensa, el vocero de la bancada, Waldemar Cerrón, presentó una encuesta de la empresa Datum en la que, según el 29% de los peruanos, estaría completamente de acuerdo con el cambio en la constitución.

“Ha salido una encuesta de Datum, el 29% está totalmente de acuerdo con una nueva constitución, en Lima es el 22%, en el norte 31 %, en el centro 31 , en sur 43% y en oriente el 23%”, mencionó a su salida del Congreso.

“Esto indica que lo que decíamos en la bancada de Perú Libre, la mayoría de peruanos está en camino de una nueva constitución, hay un 36% que cree que debe haber una reforma constitucional, no es posible que se haya archivado un referéndum a espaldas del pueblo”, aseguró.

“Vamos a pedir el desarchivamiento que nos permita cambiar la constitución mediante una Asamblea Constituyente, ese es el proyecto de Margot Palacios y otros colegas más, y del presidente mediante el Ejecutivo. Les digo que no pierdan la fe, estamos en camino de plantear un referéndum que no le hace daño a nadie”, declaró.

Cabe señalar que el mismo estudio mencionado por Cerrón Rojas muestra que el índice de desaprobación del presidente Pedro Castillo es del 75%, y si se observa a nivel regional, en Lima y en el norte, esta cifra supera el 80%.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más artículos relacionados

- Advertisement -