Miércoles, Julio 24, 2024

Perú tiene 8.7% de reservas mundiales en cobre y 22.6% en plata

Últimas Noticias

Ministerio de Relaciones Exteriores dijo ayer que Perú tiene 8,7% de las reservas mundiales de cobre, junto con 3,7% de oro y 22,6% de plata.

El director general de Promoción Económica de la Cancillería, Jaime Cacho-Sousa, dijo que Perú tiene recursos mineros competitivos a nivel mundial. Además, hasta el momento el sector representa cerca del 60% de las exportaciones nacionales y el 10% del producto interno bruto (PIB).

Agrego que ahora nuestro país es el segundo productor de cobre en el mundo y un importante productor de oro, plata, zinc y otros minerales. Así, Perú cuenta con el 8,7% de las reservas mundiales de cobre, 3,7% de oro y 22,6% de plata, números que van creciendo a medida que se desarrolla la actividad exploratoria en nuestras regiones mineras.

En el foro virtual “Oportunidades y desafíos del sector minero: una mirada desde la perspectiva del inversionista”, Jaime Cacho-Sousa enfatizó que los sólidos fundamentos macroeconómicos del Perú, refiriéndose a la solvencia fiscal nacional e importantes reservas internacionales, así como la política de integración a los mercados mundiales, son activos valorados por los inversores extranjeros.

Señaló que para el Perú el interés por el desarrollo de este sector es una apuesta por el desarrollo humano. Esto requiere nuevas inversiones acompañadas de criterios de rentabilidad social y de respeto por el ambiente.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Energía y Minas: estamos reactivando la industria petrolera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se está reactivando la industria petrolera en Perú, principalmente los...
- Advertisement -spot_img