Miércoles, Julio 24, 2024

Consejo Directivo de Sunedu a contrarreforma del Congreso: “Instaura un sistema que ya demostró que no funciona”

Últimas Noticias

Integrantes del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) rechazaron este jueves la aprobación de una ley para reorganizar la institución.

“Invocamos al Ejecutivo a que lo revise con detenimiento. Bajo el slogan de devolver la autonomía universitaria, el Congreso aprobó una ley que esconde un propósito más oscuro: regresar a un viejo orden sin fiscalización ni considerar que la educación es un derecho binario como un servicio público de calidad. El dictamen aprobado le quita funciones esenciales a Sunedu e instaura un sistema que ya demostró que no funciona”, declaró Oswaldo Zegarra, jefe de la institución.

Waldo Mendoza, exministro de Economía y miembro de la Sunedu, cuestionó al Congreso. Además, advirtió que se está atacando a la educación superior con las decisiones que tomaron los diputados.

“Esta ley, que nos hace retroceder 20 años por culpa de unos inescrupulosos, debe ser observada o al menos discutida. El poder de los votos no puede matar la educación pues cuando al mercado educativo se deja como cualquier mercado, pasa lo de antes del 2014: Se crean chinganas que venían cualquier producto educativo que no estaba a la altura del país”, dijo Mendoza.

Aurelio Ochoa, otro integrante de la Sunedu, explica que en ningún lugar del mundo, menos en países que son parte de OCDE, realiza el autocontrol. Por otro lado, Luis Huicho lamenta que el Congreso siga desconociendo los logros de la reforma universitaria.

“Es la hora de los jóvenes, que tienen que defender su derecho a una educación decente, y la posibilidad de salir de la pobreza. Es su futuro el que está en juego”, precisó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Ministerio de Energía y Minas: estamos reactivando la industria petrolera

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que se está reactivando la industria petrolera en Perú, principalmente los...
- Advertisement -spot_img