Lunes, Mayo 20, 2024

Piden renuncia de presidenta de Perú tras masivo rechazo en sondeo

Últimas Noticias

El sondeo del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) consignó una desaprobación del 77 por ciento para la jefa del Ejecutivo y del 90 por ciento para el Congreso de mayoría derechista que la respalda, en tanto el 73 por ciento pide la renuncia de Boluarte.

La exprimera ministra Mirtha Vásquez señaló que las cifras de la encuesta determinan que Boluarte debe dimitir, porque bajo su administración Perú es “un país con la democracia en escombros”.

Agregó que los principales poderes del Estado fueron visiblemente capturados y la población está polarizada y con graves problemas sin atender.

“El 6% gobierna”, señaló el secretario general del Partido Comunista–Patria Roja, Arturo Ayala, sobre el magro respaldo otorgado en el sondeo al Parlamento que respalda a la presidenta.

El dirigente agregó que el Legilslativo constituye “una absoluta minoría embriagada de poder”.

La parlamentaria progresista Ruth Luque enfocó su opinión en la precariedad de la aprobación al Congreso y añadió que sus integrantes, con tan escaso aval ciudadano, bloquean el adelanto electoral reclamado por la mayoría ciudadana, blindan a un gobierno represor y amenazan a quienes protestan.

“Este Congreso ya no representa a nadie y la población así lo dice”, añadió Luque.

El vocero del grupo centrista Coalición Ciudadana, Álvaro Henzler, comentó que el Gobierno y el Congreso “aparentan una fortaleza institucional, cuando, en la realidad, reportan los más altos niveles de rechazo ciudadano”.

“Estamos en una democracia cada vez más insostenible. Estamos ya en una especie de escombros institucionales”, expresó.

A los problemas del Gobierno agregó el uso desproporcionado de la fuerza contra las protestas -que piden la renuncia de Boluarte- y “la aprobación de contrarreformas, como en el caso de la educación universitaria, y casi no vemos ninguna salida”, dijo.

LO DICE LA GENTE

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Otras Relacionadas

Publican ley que exime de responsabilidad por uso de la legítima defensa

El Congreso promulgó este jueves la ley a través de la cual se busca precisar aspectos referidos al uso de...
- Advertisement -spot_img